sábado, 6 de septiembre de 2008

La Asociación de Vecinos entrega los premios del IV Certamen “Huerta de San Lorenzo”


El Adelantado - Segovia

La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo “La Parrilla” entregó ayer los premios del IV Certamen de Poesía “Huerta de San Lorenzo” en el que han participado un total de 145 trabajos en las distintas categorías que se establecieron al efecto. En total, nueve poesía participaron en la categoría benjamín, 123 en infantil, y 13 en la categoría senior.

En el apartado benjamín resultó ganadora Tatiana Ylieva Metodieva, de 6 años y del colegio Campos Castellanos de Escarabajosa de Cabezas, con el poema titulado “Mi mamá”; el segundo premio fue para Jesús Santos de Andrés, de 7 años y del colegio Villalpando de Segovia, con el trabajo “Hacer poesía”. En tercer lugar quedó Gloria Bernabé, de 8 años y del colegio Campos Castellanos, con el título “Mi perra”.

En la categoría infantil ganó Begoña Polo López, de 11 años y del colegio Maristas, con “Debajo de la cama”. En segundo lugar quedó Mónica García Mico, de 11 años y del colegio San José Obrero, con “Romance de paz”; el tercer premio fue para Luciano Molina Hernando, de 11 años y del colegio San José Obrero, con “Luna”. Recibieron una mención especial Paola Ferrodal Fernández, de 10 años y del colegio Reyes Católicos de Turégano, con “El campo” y Ricardo Aznar Olmos, de 9 años y del colegio Villalpando, con “Pajarillo que vuelas”.

Por su parte, Norberto García Hernanz, de 49 años y de Segovia, se hizo con el primer premio de la categoría senior con el poema “Vestíbulos dorados”. El segundo premio fue para Carmen Truchado Pascual, de 44 años y de Segovia, con “Eresma otoño del alma”. El tercero fue para Luis Pérez Gil, de 40 años y de Segovia, con “Soneto al Acueducto de Segovia”.

El jurado que valoró los trabajos presentados al certamen estuvo compuesto por Apuleyo Soto, Fernando Larriba, Luis Javier Moreno y Claudia de Santos.

Al acto de entrega de premios, que se celebró en el local de la asociación, asistió el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes.

No hay comentarios: